Que es el CPC en Google Ads

¿Qué es el CPC?

El término CPC viene de las siglas en inglés “costo por clic” y es una forma de cobro en anuncios por los que vamos a pagar.

La manera en la que se determina el importe a pagar determinada campaña es por el número y el importe de cada clic. Según en la plataforma que hagamos la gestión, este importe puede abonarse a diario o al finalizar determinado periodo de tiempo.

Resumen: El anunciante paga por los clics recibidos hacia su web multiplicados por el CPC de cada clic, por ejemplo 15 clics con un CPC de 0,43 harían un total de 6,45 €

¿Cómo se calcula el CPC?

En el caso de Google Ads, el CPC se calcula dividiendo el coste total de los clics por el número de clics. El CPC promedio se basa en un CPC real que esté seria el importe final que se cobra al cliente. Más información en la web oficial.

¿Por qué tengo un CPC alto?

Tener un CPC más alto de lo normal respecto a una palabra clave puede ser que sea porque la campaña no está bien optimizada. Deberías de intentar que tus anuncios o la página de destino estén mejor optimizados o sean más relevantes para las palabras clave por las que estás pujando.

CPC mas alto

¿Cómo se puede llegar a bajar el CPC?

Tener un buen CTR es prácticamente la razón por la que puede bajar el CPC, esto significa que tienes un buen nivel de calidad respecto a tus palabras clave. Tener un buen nivel de calidad  y CTR debería de ser sinónimo de tener un CPC más bajo.

CPC mas bajo

Tener un buen CTR es uno de los factores más importantes que influyen en el nivel de calidad de las palabras clave. Y un buen nivel de calidad resulta en costos por clics más bajos. Por lo tanto, entre más aumentes tu CTR es más probable que tu CPC disminuya.

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